domingo, 5 de marzo de 2017

REGLAS DE LOS FOROS

                                       REGLAS DE LOS FOROS


En el foro puede debatir e intercambiar puntos de vista y experiencias con otros profesores y expertos de diferentes países.
*No se permite colgar spam o autopromocionarse en el foro.
*No se permite colgar spam en el foro con enlaces a otros sitios web o productos, o promocionar su sitio web, negocio, foro, etc. Si lo hace, será una pérdida de tiempo. Estamos en nuestro derecho de cancelar su cuenta de manera temporal o permanente si incumple esta regla de forma continuada (la decisión la tomará el equipo de moderación).
*No publique material que infrinja derechos de autor.
*No cuelgue, adjunte o publique material protegido por derechos de autor para el que no tenga autorización de redistribución (a reserva de las condiciones de licencia del elemento específico). Si tiene cualquier pregunta relativa a los permisos para publicar o adjuntar un determinado elemento, póngase en contacto con un moderador.
*No cuelgue publicaciones, enlaces o imágenes "ofensivos".
*No publique contenido que pueda resultar ofensivo, malicioso, racista, sexista, discriminatorio, obsceno, vulgar o que viole las leyes locales o internacionales.
*Muéstrese respetuoso con el resto de usuarios, moderadores y administradores. 
*Todas las publicaciones deben ser profesionales y educadas. Tiene todo el derecho a estar en desacuerdo con otros miembros de la comunidad y a explicar su parecer.
*No obstante, no puede atacar, degradar, insultar o menospreciar libremente a dichos miembros o a la calidad de esta comunidad. Independientemente de la función o autoridad que disfrute en este foro, se espera que cumpla esta regla.
*Informe a los moderadores de cualquier publicación que incumpla las reglas del foro a través del botón “Informar” y cumplimente el formulario. Este informe se enviará a los moderadores de dicho foro, quienes responderán al incidente lo antes posible.
*Si incumple una regla, recibirá un aviso o se le prohibirá el acceso directamente. La prohibición de acceder a su cuenta de usuario puede ser temporal o permanente.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN INTERNET

        NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN INTERNET.

La netiqueta comprende todas las formas de interacción directa e indirecta de un usuario con otro. Entre éstas, podemos destacar:
  • El comportamiento en el correo electrónico: la forma en que nos dirigimos a la persona, el contenido del mensaje (publicidad, spam, cadenas, etc.), el contenido de los archivos adjuntos (si se aplica), el uso de mayúsculas, etc.
  • El comportamiento en los foros: el nivel de lenguaje utilizado, el formato del mensaje, distinción de ambiente, etc.
  • El comportamiento en los blogs: comentarios formales o informales, concordancia del comentario con el tema, respeto hacia las otras opiniones, etc.
  • El comportamiento en el chat: conciencia de las capacidades del servidor (flooding, tamaño de los ficheros), respeto de la temática del chat, uso de iconos moderado.
  • El comportamiento en las redes sociales: (Twitter, Tuenti, Facebook...)
  •  Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es otro ser humano con sentimientos que pueden ser lastimados.
  •  Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
  •  Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y, además, dificulta la lectura.
  • Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas.
  • Muestre el lado bueno de sí mismo mientras se mantenga en línea.
  • Comparta sus conocimientos con la comunidad.
  • Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
  •  Respete la privacidad de terceras personas.
  • No abuse de su poder o de las ventajas que pueda usted tener.
  •  Excuse los errores de otros. Comprende los errores de los demás igual que esperas que los demás comprendan los tuyos.


sábado, 4 de marzo de 2017

QUE ES SHAREWARE

                                                   QUÉ ES SHAREWARE
Se denomina shareware a una modalidad de distribución de software, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales.
Para adquirir una licencia de software que permita el uso del software de manera completa se requiere de un pago, aunque también existe el llamado "shareware de precio cero", pero esta modalidad es poco común.
Algunos ejemplos de shareware son:
  1. SoftPerfect Network Protocol Analyzer permite analizar, depurar, mantener y supervisar las redes locales y conexiones a Internet
  2. EaseUS Todo Backup permite restaurar copia de seguridad del software
  3. EaseUS Todo Backup ayuda a restaurar copia de seguridad del software
  4. WinRAR permite archivar y comprimir archivos RAR

QUE ES FREEWARE

                                                   QUÉ ES FREEWARE


Que es distribuido de forma gratuita. En una aplicación freeware el creador original conserva los derechos de autor, lo que significa que el usuario solo puede realizar lo expresamente permitido por el autor. Por lo general, el autor permite a la gente utilizar el software, pero no venderlo.
Freeware suele distribuirse con una licencia que permite su redistribución hasta cierto punto, por ejemplo, permitiendo a los usuarios dar copias a sus amigos. Sin embargo, puede haber restricciones, tales como limitaciones a su uso comercial.

Algunos ejemplos de freeware son:
  1. Everything: Búsqueda en el escritorio de archivo que va a transformar el modo de usar su PC
  2. Launchy: mi lanzador favorito
  3. LastPass: administrador de contraseñas
  4. Dexpot: aplicación de escritorio virtual.





OTROS EJEMPLOS DE COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA

                     OTROS EJEMPLOS DE COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA 

Estos servicios son sistemas de comunicación asincrónico es decir no permite la comunicación en tiempo real. 

FOROS: Los foros o los grupos de noticias suelen confundirse sin embargo son distintos. En ambos casos se inicia un debate sobre un tema de interés y las personas que forman los medios de comunicación asincrónica. 

Los temas de conversación están clasificados y cada usuario puede participar en los debates que sea de interés.

 Las categorías son contenedores de foros que no tienen ninguno uso aparte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema. La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay un "diálogo" en tiempo real, sino nada más se publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puede comentarla o no. Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas. Dependiendo del foro, se necesitará registrarse para poder comentar o se podrá hacerlo de forma invitada (sin necesidad de registro ni conexión).

                               
                                   Resultado de imagen para que es un foro en linea     

NEWS ( O GRUPO DE NOTICIAS): Los news se parecen a los los foros. Para utilizar un servicio de news necesitamos acceder a un servidor de este tipo de mensajes.

Si se busca información de un determinado tema (programación, electrónica, diseño, imágenes, etc.), sólo es necesario apuntar nuestro programa de news (por ejemplo, Collabra Discussion Groups, de Netscape, incluido con Communicator) hacia el grupo adecuado para disponer de la posibilidad de intercambio de información e intereses comunes entre un gran grupo de usuarios interesados en el mismo tema. Apuntándose, por ejemplo, al grupo es.comp.os.linux estaremos en conexión con un grupo temático dedicado exclusivamente al habla sobre este S.O. Si enviamos un mensaje al grupo, todas las personas suscritas al mismo podrán leerlo y contestarlo (algo así como enviar emails pero a un lugar donde lo pueden leer todas las personas interesadas en el tema) tanto personalmente como al grupo en general, pudiendo por tanto aprender mucho sobre el tema tratado. La variedad de temas disponibles en los diferentes grupos permiten nuestra participación activa, yendo desde la simple lectura (de la que se puede aprender mucho) hasta la colaboración con el grupo respondiendo a preguntas que ayuden a otros lectores a desarrollarse.

                                               Resultado de imagen para que es un news o grupo de noticias.


LISTA DE DISTRIBUCIÓN:  La lista de distribución esta formada por un grupo de gente que reciben y pueden enviar mensajes de correo a todas las personas que integran la lista. 


El objetivo de una lista de distribución es hacer llegar mensajes a varios usuarios de una vez, en lugar de enviar un mensaje individual a cada uno de ellos. Las listas de distribución son útiles para compartir información en un Servicio u Organización o para organizar grupos de trabajo cuyos componentes deban estar permanentemente informados del desarrollo de una tarea.

Cualquier lista de distribución debe tener un administrador de la lista, que se encarga de gestionarla, y usuarios que son los que envían mensaje a la lista para ser distribuidos o reciben los mensajes de la lista. Además de estos administradores y usuarios de las listas se puede destacar la presencia del administrador del servicio de listas de distribución que es la persona encargada de crear y configurar las listas. El administrador del servicio de listas de distribución es personal del Area de Sistemas de Información y Comunicaciones, mientras que el administrador de una lista puede ser cualquier persona con dirección de correo electrónico (e-mail) que se haga cargo de ella y aprenda a administrarla. Para administrar una lista de distribución NO hace falta tener grandes conocimientos de ningún tipo: sólo es necesario saber navegar por web o saberse manejar con el correo electrónico y conocer unas pocas instrucciones.



                                      

jueves, 2 de marzo de 2017

PROBLEMAS DE INTERNET

                                          PROBLEMAS DE INTERNET.

Crack: un crack informático es un un parche creado en autorización el desarrollador de programa al que modifica cuya modalidad es modificar el comportamiento del software original. 
Debido al aumento de la piratería a nivel mundial, las grandes empresas del software aplican una serie de restriciones sobre las copias que se distribuyen con la finalidad de prevenir la copia indiscriminada de sus programas. Los crack eliminan estas restricciones. El término crackear también se utiliza para designar al proceso descubrir una contraseña que a sido cifrada por algún método criptográfico . 
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Transacciones en linea:Se puede observar que los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios están relacionados al diseño de interfaz, un item que están justamente en manos de la empresa. Paralelamente el incumplimiento de los plazos de entrega la falla de feedback sobre la tasación realizada, incompatibilidad de sistemas y la falta de información veraz de los productos, son los problemas mas frecuentes.

OLTP es la sigla en inglés de Procesamiento de Transacciones En Línea (OnLine Transaction Processing) es un tipo de procesamiento que facilita y administra aplicaciones transaccionales, usualmente para entrada de datos y recuperación y procesamiento de transacciones (gestor transaccional). Los paquetes de software para OLTP se basan en la arquitectura cliente-servidor ya que suelen ser utilizados por empresas con una red informática distribuida.

Resultado de imagen para transacciones en linea


Información falsa: Si bien es cierto que mucha de la información que recibimos es verdadera la gran mayoría de información que existe en internet es falsa y esto va mas haya del simple hecho de que la información que nos llega sea falsa pero los efectos colaterales de la mala información puede ir mas haya de un gran engaño.

No hay dudas de que Internet es una fuente inagotable de información, sin embargo, no necesariamente todo el material que encontramos online es auténtico. Este no es un detalle menor, ya que el hecho de utilizar datos falsos o inexactos en un ensayo o examen puede tener consecuencias muy graves.

Resultado de imagen para que es informacion falsa


Mensaje no deseados: Los términos correo basura y mensajes basura hacen referencia a los mensajes no deseados, o con remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario son enviados en grandes cantidades que perjudican al receptor.  

El término "correo no deseado" se usa para describir el envío de correos electrónicos masivos (casi siempre de publicidad) a destinatarios que no los solicitan y cuyas direcciones, por lo general, se consiguen a través de Internet. La palabra inglesa "spam" (correo no deseado) proviene del nombre de la carne enlatada comercializada por la empresa Hormel Foods.

                                          Resultado de imagen para que son mensajes no deseados


Virus: Los virus habitualmente reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora aunque también existe otros inofensivos que solo producen molestias y contienen cargas dañinas.
Un virus es un software que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo producen molestias.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil de información.

                           Resultado de imagen para que son virus informaticos

Programas espias: Es un malware que recopila información de un ordenador y la transmite a una identidad externa si el conocimiento el propietario del ordenar también se utiliza ampliamente para referirse a otros productos que no soin extritamente spyware.
El spyware o programa espía es un malware que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados (pop-up), recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono.

Un spyware típico se autoinstala en el sistema afectado de forma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador (utilizando CPU y memoria RAM, reduciendo la estabilidad del ordenador), y funciona todo el tiempo, controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados.
                                        Resultado de imagen para que son programas espias