La netiqueta comprende todas las formas de interacción directa e indirecta de un usuario con otro. Entre éstas, podemos destacar:
- El comportamiento en el correo electrónico: la forma en que nos dirigimos a la persona, el contenido del mensaje (publicidad, spam, cadenas, etc.), el contenido de los archivos adjuntos (si se aplica), el uso de mayúsculas, etc.
- El comportamiento en los foros: el nivel de lenguaje utilizado, el formato del mensaje, distinción de ambiente, etc.
- El comportamiento en los blogs: comentarios formales o informales, concordancia del comentario con el tema, respeto hacia las otras opiniones, etc.
- El comportamiento en el chat: conciencia de las capacidades del servidor (flooding, tamaño de los ficheros), respeto de la temática del chat, uso de iconos moderado.
- El comportamiento en las redes sociales: (Twitter, Tuenti, Facebook...)
- Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es otro ser humano con sentimientos que pueden ser lastimados.
- Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
- Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y, además, dificulta la lectura.
- Respete el tiempo y el ancho de banda de otras personas.
- Muestre el lado bueno de sí mismo mientras se mantenga en línea.
- Comparta sus conocimientos con la comunidad.
- Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
- Respete la privacidad de terceras personas.
- No abuse de su poder o de las ventajas que pueda usted tener.
- Excuse los errores de otros. Comprende los errores de los demás igual que esperas que los demás comprendan los tuyos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario